Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Lo primero, pensar.

El pasado fin de semana han habido elecciones, y no hago esta entrada para criticar lo sucedido en estas (con lo que no quiero decir que sea partidaria o no del resultado). La hago porque no entiendo como hay gente que durante las legislaturas no habla acerca de temas políticos, y es obtener el resultado y empezar a "despotricar". Pienso, que lo primero que se necesita para opinar sobre un tema es tener un mínimo conocimiento sobre éste. Por tanto, ¿quién no lo tiene porqué comienza a decir barbaridades? A lo mejor hay gente que opina acertadamente sin saber, pero la gran mayoría que no sabe opina y no precisamente con acierto. No solo me da rabia este tipo de gente, sino también la que sabe y se piensa que son brujos o magos que predicen el futuro. Estamos en el presente, y debemos vivirlo. Vivir pensando en el futuro, pero sin dejar que éste nos marque el presente. No son tiempos buenos, pero más nos valdría dejar de echarle la culpa a Zapatero y buscar soluciones. ¿Qué quizás él tenga una parte de culpa? Sí, no lo podemos obviar, pero no es el único al cual le debería de caer el peso de la culpa. Busquen soluciones señores políticos y dejen de jugar a ver quién tira abajo aquello que el otro propone. Cuando era más pequeña y me preguntaban ¿Belén tú de que partido eres? Yo respondía que de ninguno, que dejaran de pelearse y se unieran todos. ¿Y porqué no? Sé que suena a chiste, pero no sería mala idea al fin y al cabo. Buscar soluciones a los problemas y evitar que estos vuelvan a ocurrir, con una solución que más o menos fuese buena para todos, y no para un determinado grupo social o mutuo enriquecimiento. El problema es que para ello hay  que pensar mucho. Yo no controlo de política, por tanto no reflexiono sobre puntos de ésta que no estén al alcance de todos, es decir, todos sabemos que algo no funciona, así que arreglémoslo.

2 comentarios:

  1. No sé si tu blog me dejará publicar este comentario o, siguiendo su costumbre, me saldrá una pantalla diciéndome que ... hay problemas.

    En primer lugar, me gustaría subrayar lo bien expresado que está el texto, lo breve y sintético, y su organización (Lo digo por si sirve de modelo para la pregunta de "opinión" de los exámenes).

    En segundo y último, añadir a tu comentario que el que quiere dominar a los otros lo primero que dice es "que no quiere hacer política". Desgraciadamente para todos, la política es el arte de organizar la ciudad, la vida, etc.

    Si nos da corte hablar de política o declararnos políticos, es que algo no va bien; pues dejamos a otros que organicen lo que nos corresponde a todos decidir.

    Nuestra primera exigencia debería de ser participar. La segunda, que nos dejen. Eso ya es harina de otro costal.

    Salud@s

    A.C.

    ResponderEliminar
  2. Por fin te ha dejado comentar nuestro blog.
    Muchas gracias por el alago, la verdad es que me quedé satisfecha tras haberlo escrito. Supongo que puede ser un modelo, pero en el examen me pongo en tensión y no razono igual. Espero que al siguiente de comentario de texto pueda currarme más la pregunta de opinión.
    Acerca de tu segundo comentario, a mi no me da corte hablar de política pero no entiendo mucho y me limito a comentar sobre los puntos de ella que conozco.
    Me alegro que te guste nuestro blog, buen fin de semana.

    ResponderEliminar