Ayer día 25 de Noviembre fue el día contra la violencia de género.
En la antigüedad se ha tratado a las mujeres con inferioridad, sin tenerla en cuenta en las decisiones del ámbito familiar y social, por lo tanto el hombre se consideraba el “jefe” de la casa y tomaba todas las decisiones, es decir, se hacia lo que el decía, cuando, como.... Entonces la mujer era sumisa del hombre, cuando ésta no hacia lo que el hombre decía éste la maltrataba y la mujer no podía quejarse ni revelarse. Pero esta situación con el paso del tiempo y en la actualidad afortunadamente va cambiando, la mujer se va considerando lo que es una mujer con derecho a decir “¡basta ya!”.
Opino que gracias a que la sociedad se va desarrollando, la mujer se da cuenta que tiene la misma libertad y derechos que el hombre. ¿Por qué la mujer tiene que ser golpeada cuando el hombre lo diga? Pues eso, las mujeres no lo tenemos que permitir, ya que todos somos iguales y no tenemos que consentirlo de ninguna manera, hay que lugar por lo que queremos, por nuestra estabilidad, por nuestros hogares, etc. Y cuando existan estos penosos casos no hay que ocultarnos sino mostrarlos y denunciarlos, ya que si no se hace, esta situación puede acabar mal.
En todo momento hemos estado hablando de violencia física, pero a nuestro alrededor también existe la psicológica (aunque ésta esta relacionada con la física). El hombre desprecia con insultos a la mujer haciéndola inferior. Esto lo podemos ver reflejado en algunas películas como en Te doy mis ojos, la cual el tema es la violencia de género. Por último tengo que decir que también existen casos de violencia contra el hombre, pero estos son mínimos respecto a la de las mujeres, es decir, se centra el tema en la mujer ya que tiene un altísimo porcentaje desgraciadamente.
Por lo tanto debemos de gritar NO a la violencia, y SI al amor y al buen trato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario