Queridos lectores, trataremos un tema bastante importante en nuestra sociedad, más detalladamente para el mundo de la música. Actualmente los centros de música autorizados y los conservatorios municipales de música de la Comunidad Valenciana han sufrido graves recortes, han pasado de 5.15 millones de euros en 2009 a 2.31 millores de euros en 2011, esto supone alrededor de un 60% de recortes.
Como consecuencia de estos recortes los diversos centros afectados que se han visto en una grave situación económica para poder continuar con el transcurso del curso (atiende a unos 8.500 alumnos entre 200 municipios, 1.200 trabajadores...), han buscado formas para poder sufragar estas deudas como manifestaciones, lotería, recogida de firmas, conciertos como los realizados en la plaza de la Virgen de Valencia por varios centros afectados como el Centro de Música de Benifaió y el Centro de Música de Alaquàs entre otros.
http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/Professors-alumnes-conservatoris-manifestat-musica_0_560343988.html
Como afectada de este problema, puedo decir que estos conservatorios no tienen ningún ánimo de lucro como muchos piensan, sólo proporcionan unas enseñanzas para futuros profesionales de la música. Yo, personalmente me hago una pregunta: ¿Dónde iremos los alumnos de los centros si los cierran? Iriamos a los centros públicos, los cuales tienen ya una gran cantidad de alumnos y carecen de plazas, por lo tanto nos veríamos con dificultad de acabar nuestros estudios de música que gran trabajo y dedicación nos esta costando.
Eva y Dani :)
Me gusta la imagen. ¡Y veo muy complicada la respuesta a la pregunta que hacéis!
ResponderEliminar¿Si cierran, adónde iréis?
No hay que dejar que se llegue a esa pregunta, porque la respuesta es muy sencilla: al paro o al pago. Faltan conservatorios para todos los que queréis aprender música. Si encima cierran los pocos que hay, sólo nos queda "trabajo, sudor y lágrimas"
Tienes toda la razón, de ahí que las sociedades de dichos centros nos reivindiquemos y hagamos todo lo posible para que eso no suceda.
ResponderEliminarEl dia de Santa Cecilia (22 de Noviembre) volvimos a tocar representando a todos los indignados por éste tema en la conselleria de Cultura. :)