Los jóvenes que nos encontramos ahora mismo en 2º de bachillerato estamos en uno de esos momentos en los que debemos tomar muchas decisiones y tener los pies en la tierra. Decisiones que quizás nos marcarán un antes y un después. Esforzarse es la clave para alcanzar a lo que aspiramos.
Merece la pena que no desperdiciemos este último año, porque más tarde nos arrepentiremos. El problema es que nos encontramos en un momento de la sociedad difícil para alcanzar aquello que tanto deseamos, entrar en la carrera que queremos y más adelante trabajar de ello.
Muchos jóvenes soñamos con algún día llegar a ser médicos, ingenieros, profesores... pero no todos lo conseguiremos. Siempre culpamos a aquellos que están por encima de nosotros, aunque sabemos de sobra que el 100% de nuestro fracaso no lo tienen ellos, sino nosotros mismos. No debemos de perder el tiempo lamentándonos pensando que en junio nuestra nota media no será la suficiente, ahora aún estamos a tiempo. Debemos tomar conciencia y pensar "yo puedo y lo voy a conseguir". Mi madre siempre me ha dicho que si quiero puedo, ¿y porqué no? Todo es cuestión de proponérselo y luchar por ello.
Yo no sé si lo conseguiré, pero lo que si os puedo asegurar es que no me pienso quedar quieta viendo como mis sueños se rompen en pedazos. Quizás no llegue a la cima más alta, pero escalaré grandes montañas.
Como noto una cierta veta de pesimismo, me toca insuflar ánimos en esos cuerpos capaces de resistir una noche sin dormir para estudiar o para irse de juerga.
ResponderEliminarTened un poco de paciencia y no decidáis aún si habéis acertado o no con vuestro futuro. Optar por lo que queráis y podáis, y ser consecuentes hasta el final. Sentiros satisfech@s por la decisión y el resto vendrá sólo. Satisfacción personal es la clave.
¿Optimismo? Sí. Si las crisis del capitalismo son cíclicas, antes o después os cogerá un período de bonanza. ¡Seguro! Sólo hay que forzarlo un poco y no quedarse de brazos cruzados.
Un Blog es un buen punto y seguido.
Salud@s y felicidades por el blog y... mi pésame por Steve Job.
A.C.