En una semana estaremos oficialmente de vacaciones de Navidad. Es la fecha esperada por muchos. ¿Esperada por qué? Porque recibirán regalos de padres, familiares y amigos. Se supone que los regalos se hacen porque te has acordado de aquel al que quieres y quieres demostrarle tu aprecio, pero las Navidades se han convertido en una época del año donde tenemos que regalar porque sí, porque es Navidad y una Navidad sin regalos no es una Navidad. La gente se vuelve loca comprando regalos, algunos desde hace ya semanas, las tiendas se convierten en aglomeraciones, y por supuesto, nuestros ahorros sufren un gran bajón. A mi me encantan estas fechas, pero no por el tema regalos, sino porque es un momento del año donde toda la familia nos juntamos de nuevo y en las comidas y cenas se nos quitan "todas las penas ". Uno cuenta un chiste, otra se pone a cantar, no paramos de comer recordando los momentos del año en los que hemos pensado "huy, esto no me lo como que engordaré". Dejemos de un lado de pensar que la Navidad es la época de gastar,gastar y gastar. Conformémonos con menos y disfrutemos del espíritu navideño, sin que llegue enero y nos quedemos con un mal sabor de boca de las Navidades porque no sabemos como ajustar las cuentas.
Buscar este blog
jueves, 15 de diciembre de 2011
domingo, 4 de diciembre de 2011
¡FELICIDADES!
Supongo que lo típico en los cumpleaños es felicitar a la persona a través de textos emotivos, bonitos y sentimentales. Sí, esto es algo parecido pero yo no lo hago por cumplido, lo hago porque me gustaria hacerlo de forma diferente y porque estoy contenta de que hayamos pasado tantos cumpleaños, tantos momentos juntas, los cuales hay que decir que no todos han sido buenos pero yo me quedo con los buenos.
Veo innecesario decirte que aquí tienes a una amiga para lo que sea, cuando lo necesites ya sabes donde estoy. Y que aunque tu estes en China y yo en Perú siempre me tendras ahí.
Gracias por haber estado siempre que lo he necesitado e incluso cuando no hacia falta, ahí me has demostrado que los amigos de verdad se cuentan con una sola mano. Son 5 años los que nos conocemos, se dice rápido y a la vez parece que no sea mucho tiempo pero para mí es suficiente para saber lo increíble que eres.
No soy mucho de hacer estas cosas, y aunque no sea un texto muy extenso, te puedo asegurar que esta hecho con todo el cariño del mundo. Por cierto, ¿creías que no te iba a felicitar? Pues aquí tienes mi "FELICIDADES", aunque sea un poco tarde pero más vale tarde que nunca.
Espero que te haya gustado, y también espero escribírtelo 100 años más.
sábado, 26 de noviembre de 2011
DI NO!
Ayer día 25 de Noviembre fue el día contra la violencia de género.
En la antigüedad se ha tratado a las mujeres con inferioridad, sin tenerla en cuenta en las decisiones del ámbito familiar y social, por lo tanto el hombre se consideraba el “jefe” de la casa y tomaba todas las decisiones, es decir, se hacia lo que el decía, cuando, como.... Entonces la mujer era sumisa del hombre, cuando ésta no hacia lo que el hombre decía éste la maltrataba y la mujer no podía quejarse ni revelarse. Pero esta situación con el paso del tiempo y en la actualidad afortunadamente va cambiando, la mujer se va considerando lo que es una mujer con derecho a decir “¡basta ya!”.
Opino que gracias a que la sociedad se va desarrollando, la mujer se da cuenta que tiene la misma libertad y derechos que el hombre. ¿Por qué la mujer tiene que ser golpeada cuando el hombre lo diga? Pues eso, las mujeres no lo tenemos que permitir, ya que todos somos iguales y no tenemos que consentirlo de ninguna manera, hay que lugar por lo que queremos, por nuestra estabilidad, por nuestros hogares, etc. Y cuando existan estos penosos casos no hay que ocultarnos sino mostrarlos y denunciarlos, ya que si no se hace, esta situación puede acabar mal.
En todo momento hemos estado hablando de violencia física, pero a nuestro alrededor también existe la psicológica (aunque ésta esta relacionada con la física). El hombre desprecia con insultos a la mujer haciéndola inferior. Esto lo podemos ver reflejado en algunas películas como en Te doy mis ojos, la cual el tema es la violencia de género. Por último tengo que decir que también existen casos de violencia contra el hombre, pero estos son mínimos respecto a la de las mujeres, es decir, se centra el tema en la mujer ya que tiene un altísimo porcentaje desgraciadamente.
Por lo tanto debemos de gritar NO a la violencia, y SI al amor y al buen trato.
martes, 22 de noviembre de 2011
Lo primero, pensar.
El pasado fin de semana han habido elecciones, y no hago esta entrada para criticar lo sucedido en estas (con lo que no quiero decir que sea partidaria o no del resultado). La hago porque no entiendo como hay gente que durante las legislaturas no habla acerca de temas políticos, y es obtener el resultado y empezar a "despotricar". Pienso, que lo primero que se necesita para opinar sobre un tema es tener un mínimo conocimiento sobre éste. Por tanto, ¿quién no lo tiene porqué comienza a decir barbaridades? A lo mejor hay gente que opina acertadamente sin saber, pero la gran mayoría que no sabe opina y no precisamente con acierto. No solo me da rabia este tipo de gente, sino también la que sabe y se piensa que son brujos o magos que predicen el futuro. Estamos en el presente, y debemos vivirlo. Vivir pensando en el futuro, pero sin dejar que éste nos marque el presente. No son tiempos buenos, pero más nos valdría dejar de echarle la culpa a Zapatero y buscar soluciones. ¿Qué quizás él tenga una parte de culpa? Sí, no lo podemos obviar, pero no es el único al cual le debería de caer el peso de la culpa. Busquen soluciones señores políticos y dejen de jugar a ver quién tira abajo aquello que el otro propone. Cuando era más pequeña y me preguntaban ¿Belén tú de que partido eres? Yo respondía que de ninguno, que dejaran de pelearse y se unieran todos. ¿Y porqué no? Sé que suena a chiste, pero no sería mala idea al fin y al cabo. Buscar soluciones a los problemas y evitar que estos vuelvan a ocurrir, con una solución que más o menos fuese buena para todos, y no para un determinado grupo social o mutuo enriquecimiento. El problema es que para ello hay que pensar mucho. Yo no controlo de política, por tanto no reflexiono sobre puntos de ésta que no estén al alcance de todos, es decir, todos sabemos que algo no funciona, así que arreglémoslo.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Luchamos
La entrada de hoy no va ser una reflexión sobre algún tema general, sino por nosotras. ¿Y sabéis porqué? Por que nos lo merecemos. Eva lleva un montón de años aprendiendo música y ha tenido que sacrificarse muchas veces por ella. Por ejemplo, mientras muchos jóvenes se van los viernes por la noche de fiesta, ella está en el conservatorio ensayando, o cuando todos disfrutamos de los pasacalles , ella está tocando, llueva,truene o relampaguee. Yo por mi parte también tengo que sacrificarme por el baile. Muchos sábados no salgo por que el domingo compito, o porque por la tarde entreno y por la noche ya no tengo ganas. Las dos llegamos entre semana a las tantas de la noche y nos ponemos a estudiar o hacer deberes y como podemos vamos aguantando. ¿Y sabéis qué? Que no me arrepiente en absoluto de gastar mi tiempo libre bailando, y Eva por su parte tampoco. Mucha gente no nos comprende, pero al fin y al cabo es lo que nos gusta hacer y por lo que luchamos. Seguramente no vivamos de esto, pero disfrutamos con ello y aprendemos. Y no solo aprendemos a bailar o tocar el clarinete, sino a esforzarse por lo que une quiere, a luchar, a intentar superarnos día a día, a saber distribuirnos el tiempo, a saber elegir cuando es el momento para cada cosa....y por supuesto a sacar lo mejor de nosotras mismas. Hemos ganado amigos,enemigos, hemos reido, llorado...y eso lo tendremos para siempre. Sin duda, ninguna de las dos nos imaginamos como seria nuestra vida pasando todas las tardes en casa sin hacer absolutamente nada, que no sea escolar, como hacen muchos otros jóvenes. Con esto animo a muchos jóvenes a que busquen algo que hacer, porque no es malgastar el tiempo y quitarnos tiempo de estudio. A veces viene bien despejarse y levantar la vista de entre los apuntes, os lo aseguro.
Eva, somos unas campeonas, y ¡ podemos con todo !
Eva, somos unas campeonas, y ¡ podemos con todo !
sábado, 12 de noviembre de 2011
Cuidarnos
En la vida estamos rodeados de estereotipos,¿no estáis cansados?¿Por qué una cosa tiene que ser blanca o negra y no gris? Deberíamos de dejar a un lado eso, y ser como queramos ser, y hacer lo que de verdad queramos y no lo que nos "pega" por como somos. Hay veces que esos estereotipos no son en verdad lo que consideramos lo mejor, sino lo que por regla se hace. ¿Por qué? Porque vivimos en un sociedad donde el que dirán importa. Pero si te paras a pensar, ¿qué más da? Porque lo que de verdad importa es todo aquello que te hace feliz, que te hace sonreír cada mañana, lo que te hace llorar de emoción... Dejar a un lado lo material y darle importancia a los pequeños detalles, porque al fin y al cabo eso lo tendremos siempre. No te dejes llevar por lo que te digan, sino por lo que tu digas que quieres hacer. Parezco un anuncio, pero a veces los anuncios dicen la verdad. ¿Para qué intentar parecernos a alguien? Vale la pena ser nosotros mismos, porque eso al final será lo que cuente. Mucha gente está rodeada de "muchos amigos" pero si esas personas se pararan a pensar, estarían bastante solas. Por eso, mejor ser nosotros mismos y rodearnos de lo que sea bueno para nosotros, lo mejor. Yo me considero una persona bastante sincera con los demás y sobre todo y lo más importante conmigo misma, probádlo, funciona.
Belén
Belén
miércoles, 2 de noviembre de 2011
Queridos lectores, trataremos un tema bastante importante en nuestra sociedad, más detalladamente para el mundo de la música. Actualmente los centros de música autorizados y los conservatorios municipales de música de la Comunidad Valenciana han sufrido graves recortes, han pasado de 5.15 millones de euros en 2009 a 2.31 millores de euros en 2011, esto supone alrededor de un 60% de recortes.
Como consecuencia de estos recortes los diversos centros afectados que se han visto en una grave situación económica para poder continuar con el transcurso del curso (atiende a unos 8.500 alumnos entre 200 municipios, 1.200 trabajadores...), han buscado formas para poder sufragar estas deudas como manifestaciones, lotería, recogida de firmas, conciertos como los realizados en la plaza de la Virgen de Valencia por varios centros afectados como el Centro de Música de Benifaió y el Centro de Música de Alaquàs entre otros.
http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/Professors-alumnes-conservatoris-manifestat-musica_0_560343988.html
Como afectada de este problema, puedo decir que estos conservatorios no tienen ningún ánimo de lucro como muchos piensan, sólo proporcionan unas enseñanzas para futuros profesionales de la música. Yo, personalmente me hago una pregunta: ¿Dónde iremos los alumnos de los centros si los cierran? Iriamos a los centros públicos, los cuales tienen ya una gran cantidad de alumnos y carecen de plazas, por lo tanto nos veríamos con dificultad de acabar nuestros estudios de música que gran trabajo y dedicación nos esta costando.
Eva y Dani :)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



