Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

Ilusiones

Los jóvenes que nos encontramos ahora mismo en 2º de bachillerato estamos en uno de esos momentos en los que debemos tomar muchas decisiones y tener los pies en la tierra. Decisiones que quizás nos marcarán un antes y un después. Esforzarse es la clave para alcanzar a lo que aspiramos.
Merece la pena que no desperdiciemos este último año, porque más tarde nos arrepentiremos. El problema es que nos encontramos en un momento de la sociedad difícil para alcanzar aquello que tanto deseamos, entrar en la carrera que queremos y más adelante trabajar de ello.
Muchos jóvenes soñamos con algún día llegar a ser médicos, ingenieros, profesores... pero no todos lo conseguiremos. Siempre culpamos a aquellos que están por encima de nosotros, aunque sabemos de sobra que el 100% de nuestro fracaso no lo tienen ellos, sino nosotros mismos. No debemos de perder el tiempo lamentándonos pensando que en junio nuestra nota media no será la suficiente, ahora aún estamos a tiempo. Debemos tomar conciencia y pensar "yo puedo y lo voy a conseguir". Mi madre siempre me ha dicho que si quiero puedo, ¿y porqué no? Todo es cuestión de proponérselo y luchar por ello.
Yo no sé si lo conseguiré, pero lo que si os puedo asegurar es que no me pienso quedar quieta viendo como mis sueños se rompen en pedazos. Quizás no llegue a la cima más alta, pero escalaré grandes montañas.

jueves, 6 de octubre de 2011

ADIÓS A UN GENIO



Hoy 6 de octubre de 2011,  mucha gente lamenta su muerte como si fuera una estrella de la música, un político, actor de Hollywood, pero Steve Job no era nada de esas cosas sino que siendo muy jóven dejo sus estudios y fundó Apple y se dedicó a crear máquinas innovadoras y eficaces que dos décadas después han dejado huella en nuestras vidas. Jobs fue un genio, creador de ilusiones que supo asombrar al mundo al revolucionar la tecnologia.
       Steve Jobs fue un californiano que vio por primera vez una computadora a los 12 años, y a los 20 fundó Apple en su garaje junto a su gran amigo Steve Worniak,  a los 25 gracias al gran éxito era el millonario más jóven de América. En 1985 cuando le echaron de su compañia aprovechó para revolucionar el mundo de la animación con Pixar (una de las películas en las que participó fue Toy Story), pero más tarde volvió más fuerte que nunca, es decir, cada vez que presentaba una nueva tableta electrónica o un nuevo móvil se convertia en una noticia mundial. Pero con el paso del tiempo se le veia más débil debido al cáncer de pancreas que provocó que en 2000 renunciara a su trabajo, aunque renunció a su ideario que lo expresaba mediante la frase: "si vives como si fuera el último dia algún dia tendrás razón".
       Fueron más de 300 inventos: en 1977 con alrededor de 90 mil dólares creo su primera computadora, pero fue en 1984 cuando "rompió los esquemas" creando el ratón. Esto no acabó aqui, en 1996 marcó un antes y un después con la llegada del Ipod un pequeño reproductor capaz de almacenar hasta 1.000 canciones. Estos estos fueron unos de los muchos inventos que creó.